+51955043585 mhuaman@cursore.pe Av Republica de Colombia 671

Todos en el mismo partidor


“Todos los países son sub desarrollados ante el COVID-19”.

Crecientemente nuestras empresas han ido copiando técnicas de los países desarrollados, como agilidad, transformación digital, centralización en el consumidor y hasta “Innovación”, que es no copiar. La justificación, obviando nuestras grandes diferencias, es que ellos están tecnológicamente más avanzados, y es cierto. Pero no lo están hoy, ante el COVID19.

 

Hoy nadie tiene la solución ni más experiencia que otro, y todos tienen el mismo desafío, y al mismo tiempo. Así en las cuarentenas unos actúan, se equivocan y corrigen, como los británicos; o no corrigen como los estadounidenses. Algunos ya pagaron caro, como Italia y España, y otros, como el Perú siguen experimentando. Y todos están desconcertados.

 

Hoy nadie sabe organizar un transporte sin contagios para ciudades como Lima, ni podrá decir que ha comprobado que su método es el mejor para la banca post-covid. Ni tampoco que ya tiene experiencia en optimizar el trabajo virtual y físico. Todos los países son subdesarrollados ante el COVID19.

 

Y eso nos presenta, por fin, la gran oportunidad de ser originales y de desarrollar las nuevas estrategias de personal, de marketing, de producción y de lo que necesite nuestro país y el mundo para la nueva normalidad, incluyendo formas de tratamiento médico. Es un desafío y una gran oportunidad para los verdaderamente innovadores. ¿Por dónde empezamos?

 

 

Rolando Arellano Cueva

Presidente de ARELLANO y Profesor en Centrum Católica

Artículo completo en El Comercio

 

 

 

La entrada Todos en el mismo partidor se publicó primero en Consultora Arellano.



Post Original

Abrir chat