+51955043585 mhuaman@cursore.pe Av Republica de Colombia 671

Promover la producción para proteger


Es claro que no ha funcionado la estrategia de sólo restringir las interacciones sociales, pues crecen los contagios y cae la economía. Ello porque se da un círculo vicioso de restricciones, menor producción, menos trabajo, más necesidad de salir a sobrevivir, más contagios…mas restricciones… Círculo en el que sufren más los más pobres, que resisten menos tiempo sin trabajar.

 

Sucede que al sólo recluirnos, olvidamos la importancia de tener un organismo bien alimentado, que genere anticuerpos para defenderse de los virus. Porque los estrategas saben que la mejor defensa es ir hacia adelante, y los expertos en marketing, la ciencia del buen consumo, saben que sin producción no se pueden satisfacer las necesidades.

 

Por eso las autoridades deben pasar de sus medidas de sólo restricción social, hacia las de promoción de actividades productivas saludables. Porque con mayor producción formal, minería, agroindustria, manufactura u otras, más ciudadanos podrán subsistir sin exponerse a contagios

 

Ya es tiempo de reconocer que ser récord mundial en caída económica es signo de fracaso de las estrategias usadas hasta hoy, y de dejar de echarles a los ciudadanos la culpa de ello. Y tiempo de empezar a empujar una salida hacia adelante, ayudando a las mayorías a protegerse produciendo de manera saludable lo que necesitan para sobrevivir.

 
 
 

Alberto Haito

Director de ARELLANO

 

 

 

La entrada Promover la producción para proteger se publicó primero en Consultora Arellano.



Post Original

Abrir chat