+51955043585 mhuaman@cursore.pe Av Republica de Colombia 671

Maradona, el gran imperfecto


Un problema grave de la sociedad moderna es negar la validez de todos los actos de una persona, basándose en alguna mala acción anterior.

 

Eso sucede por ejemplo cuando alguien acusa a una autoridad de cobrar coimas y la defensa pide desestimar su testimonio  por tener un hijo no reconocido.

 

O como quienes trataron de desmerecer la muerte de Inti y Brayan por que tendrían antecedentes policiales.

 

Y aquí entra Maradona, el anti héroe a quien a pesar de sus muchos defectos, incluyendo su arrogancia tan argentina, nunca se le negó el ser mejor futbolista de la historia. Incluso quienes creen que ese honor es para Pelé o Messi, saben que nadie le ganó en popularidad y cercanía a la gente, aún en su retiro.

 

Y si ese error es malo por el lado negativo, lo es peor por el otro extremo, el de extenderles a los individuos atributos que no les corresponden.

 

Un ejemplo posible de eso,  aunque no apostaría mil pesos a ello, es que casi ningún argentino que lo idolatraba, hubiera votado por el Pelusa si candidateara para presidente o congresista.

 

Y no lo apostaría, porque en el Perú hemos enviado al congreso a populares vedetes, excelentes voleibolistas y buenos locutores radiales, sin considerar que sus calificaciones profesionales si bien no contradicen, tampoco aseguran un buen desempeño político.

 

Por eso creemos que el ejemplo de Maradona podría ayudarnos a votar mejor. Eso porque el Diez, que si  a Dios le gusta el fútbol estará con él allá arriba – y debe ser porque una vez hasta le prestó su mano- en Abril próximo podría decirnos, con su usual delicadeza “pensá bien, para que no metás en tu selección a cualquier boludo famoso,  pensá».

 

 

Rolando Arellano C.

Presidente de ARELLANO y profesor en Centrum Católica

Artículo completo en El Comercio

 

 

La entrada Maradona, el gran imperfecto se publicó primero en Consultora Arellano.



Post Original

Abrir chat