+51955043585 mhuaman@cursore.pe Av Republica de Colombia 671

Embutidos, el reto de ser vistos como ‘responsables’


“Ninguna de las marcas de esta categoría está socialmente comprometida, dice un tercio de los encuestados”.

¿Cuál considera que es una marca socialmente responsable, es decir que contribuye activamente y de manera voluntaria al mejoramiento social, económico, ambiental de la sociedad? Esa fue la pregunta que Arellano les hizo a 781 personas de Lima y provincias para la categoría de embutidos.

 

Las respuestas -facilitadas por gente que en su mayoría los consume- fueron reveladoras: un 32% opinó que ninguna marca lo es. San Fernando, que es la marca más recordada (67%), preferida (25%) y consumida (33%), obtuvo un 26% de menciones. Le siguieron Otto Kunz y Braedt, de Sigma Alimentos, con 9% y 7%.

 

 

 

 

Según Ante, dicha percepción se explicaría por tratarse de productos pensados “para dar sabor” y no “ser los más saludables del mercado”. A esto le suma la influencia de corrientes de opinión en contra de los embutidos. “La oportunidad es hacer productos que se vean más saludables”, afirma Ante, refiriéndose a embutidos que sean más nutritivos y que se vean más frescos.

 

Por su lado, Antonio Castro, socio de The Retail Factory y asesor de Sigma en México, coincide en la oportunidad que existe en innovar para verse más saludables. En ese sentido, señala que la necesidad de adaptarse al octógono nutricional a partir de junio beneficiará a las marcas. “Va a haber una tendencia del mercado a ir hacia lo más saludable, como la pavita”, dice. San Fernando ha apostado por esa línea -baja en grasa- para el segmento A en autoservicios, informa la compañía a Día1. También están incrementando las inversiones en equipos de frío en puntos de venta “para ofrecer nuestros embutidos en condiciones cada vez más óptimas para su venta“, afirman.

 

 

Fuente: Día 1

 

 

Suscríbete a nuestro Boletín

loader

form#sib_signup_form_3 {
padding: 5px;
-moz-box-sizing:border-box;
-webkit-box-sizing: border-box;
box-sizing: border-box;
}
form#sib_signup_form_3 input[type=text],form#sib_signup_form_3 input[type=email], form#sib_signup_form_3 select {
width: 100%;
border: 1px solid #bbb;
height: auto;
margin: 8px 0 0 0;
}
form#sib_signup_form_3 .sib-default-btn {
margin: 5px 0;
padding: 6px 20px;
color:#fff;
background-color: #93c022;
border-color: #2E2E2E;
font-size: 17px;
font-weight:400;
line-height: 1.4285;
text-align: center;
cursor: pointer;
vertical-align: middle;
-webkit-user-select:none;
-moz-user-select:none;
-ms-user-select:none;
user-select:none;
white-space: normal;
border:1px solid transparent;
border-radius: 3px;
}
form#sib_signup_form_3 .sib-default-btn:hover {
background-color: #15253C;
}
form#sib_signup_form_3 p{
margin: 20px 0 5px 5px;

}form#sib_signup_form_3 p.sib-alert-message {
padding: 6px 12px;
margin-bottom: 20px;
border: 1px solid transparent;
border-radius: 4px;
-webkit-box-sizing: border-box;
-moz-box-sizing: border-box;
box-sizing: border-box;
}
form#sib_signup_form_3 p.sib-alert-message-error {
background-color: #f2dede;
border-color: #ebccd1;
color: #a94442;
}
form#sib_signup_form_3 p.sib-alert-message-success {
background-color: #dff0d8;
border-color: #d6e9c6;
color: #3c763d;
}
form#sib_signup_form_3 p.sib-alert-message-warning {
background-color: #fcf8e3;
border-color: #faebcc;
color: #8a6d3b;
}

 

La entrada Embutidos, el reto de ser vistos como ‘responsables’ se publicó primero en Consultora Arellano.



Post Original

Abrir chat