+51955043585 mhuaman@cursore.pe Av Republica de Colombia 671

El corazón de los peruanos


“El monto de las ayudas superó los S/500 millones”.

El “listado de solidaridad www.perusiempre” sobre la ayuda en esta pandemia, muestra el gran corazón peruano, que no reconocemos. Debemos cambiar eso.

 

Hubo más de 500 iniciativas donde se donaron pollos, alcohol, transporte, respiradores, internet y otros, además de dinero. La recibieron médicos, policías, indigentes y familias en necesidad (18 millones de contactos directos), junto con instituciones públicas.

 

Aportaron vecinos, talleristas, profesionales, industriales medianos y empresas grandes, directamente o en gremios (SNI, CONFIEP, SNMPE y otros). Fueron más de 600 millones de soles, incluyendo 100 de los medios para “Aprendo en casa”. Con relación al PBI, es casi 10 veces más que lo que habrían donado las empresas chinas o norteamericanas en sus países.

 

Y fue esfuerzo conjunto. Cuando Alicorp daba insumos que el Banco de Alimentos llevaba a la Casa de Todos, y los chef de Astrid y Gastón los convertían en grandes platos, la ayuda crecía exponencialmente.

 

Esta magnitud, nunca vista antes en montos y duración, es una oportunidad para remarcar ese gran corazón de los peruanos, que no reconocemos ni difundimos. Darnos un abrazo nos haría sentir mejor, y nos ayudaría a seguirnos ayudando mañana.

 

 

 

Rolando Arellano Cueva

Presidente de ARELLANO y Profesor en Centrum Católica

Fuente: El Comercio

 

 

 

 

 

La entrada El corazón de los peruanos se publicó primero en Consultora Arellano.



Post Original

Abrir chat